www.snoopconsulting.com/programarenlaplata/
Proyectos con TENARIS - • Aseguramiento de calidad de desarrollos y optimización de bases de dat
Usar puntuación: / 10
MaloBueno
Tenaris Siderca es la marca utilizada en Argentina por Siderca S.A.I.C., una compañía de Tenaris. Es el proveedor líder de tubos de acero sin costura y servicios para la industria energética local y principal exportador de productos de valor agregado. Su planta productiva, localizada en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, posee una capacidad de producción anual de 820.000 toneladas de tubos de acero sin costura y una dotación de 4.300 empleados.
Cuando este proyecto comenzó, en diciembre de 2004, el mayor requerimiento de Tenaris consistía en mejorar la performance de las bases de datos productivas y capacitar a los desarrolladores Oracle para poder aumentar su productividad.

Para lograrlo, Snoop implementó métricas que permitieron identificar los procesos más “pesados” en las bases productivas. Planteó recomendaciones para obtener una mejor performance y luego realizó informes de resultados para cada proceso afectado a esta gestión. Paralelamente, Snoop dictó cursos de PL/SQL avanzado y de buenas prácticas de programación a los desarrolladores de Tenaris.

Cuando se estabilizó la performance de las bases productivas se planteó un nuevo desafío: asegurar la calidad y la performance de todos los desarrollos Oracle y .net.

Actualmente seguimos trabajando con Tenaris y formamos parte del Team SQA. Para ello Snoop definió estándares, buenas prácticas y checklist que permiten evaluar la calidad de cada uno de los objetos en desarrollo. Las tareas de aseguramiento de la calidad comenzaron en diciembre de 2004 sobre objetos Oracle y .NET mediante revisión de cumplimiento de estándares, performance y buenas prácticas. En mayo de 2005, las métricas indican que la calidad mejoro en un 60%; esto permite que Tenaris cuente hoy con software mas performante y mantenible.

Tenaris posee una capacidad de producción anual de 3 millones de toneladas de tubos sin costura y 850.000 toneladas de tubos con costura, ventas netas consolidadas por más de US$ 3.000 millones y 16.500 empleados en todo el mundo.

Acerca de Snoop Consulting
Snoop Consulting es una empresa especializada en brindar soluciones sobre nuevas tecnologías de la información que permitan a sus clientes colocarse a la vanguardia de los negocios minimizando los riesgos inherentes al cambio mediante una adecuada transferencia tecnológica.

Snoop provee servicios de valor agregado en tecnologías de desarrollo orientadas a objetos (Java-J2EE y .NET), integración de aplicaciones y SOA (Service Oriented Architecture), High Performance Computing y Tuning de Aplicaciones, Data Mining, Visualización de Datos y Usabilidad de interfaces de usuario. Basa sus soluciones en plataformas Oracle, IBM, BEA, Red Hat Linux y Open Source.

Los servicios y soluciones de Snoop Consulting están orientados a una amplia gama de empresas, enfocándose especialmente en sistemas High-End de misión crítica, con necesidades de integración, performance y alta disponibilidad. Snoop brinda servicios a clientes del mercado latinoamericano y España. Cuenta con oficinas en Capital Federal, La Plata y Santiago de Chile.

Entre las prácticas que desarrolla sobresalen las de Mentoring y Coaching, servicios altamente diferenciadores que facilitan el desarrollo de recursos propios del cliente para habilitar el mantenimiento eficiente de las soluciones. Snoop minimiza el riesgo de los proyectos mediante un alto profesionalismo en la gestión de los mismos y el control de su Oficina de Gestión de Proyectos. Dispone de un área de Investigación y Desarrollo que permite a sus clientes incorporar tecnologías emergentes sin costo de evaluación.

Son clientes de Snoop Consulting las empresas ACA Salud, Aluar, Amanco, Asatej, Clarín Global, Prima, Banco de Chile, Bayer, BGH, Citibank, Coto, EDS, Federación Patronal, Interbanking, Intel, La Ley, Mercado Libre, Metrogas, NEXTEL, Oracle, Profesion + Auge AFJP, Siderar, Tecsis, Tenaris.

Alianzas